jueves, 30 de agosto de 2012

POZO DEL CURAVACAS

Como el domingo se nos quedó pequeño el Curavacas, el miércoles decidimos volver, pero esta vez en bici.
Arturo y yo (Chao) descargamos las bicis y cogimos la pista desde Vidrieros a las 12.00 en un día que pintaba elegante.


Mientras le iba explicando a Arturo las montañas, los ríos,... íbamos avanzando kilómetros, tuvimos la precaución de tomar la senda que se pega a la rocas como dicen todas las rutas y en una hora estábamos en el paso del Curavacas con el Lezna.
Allí aparecieron unas ovejitas que tranquilamente pastaban y sin más objeciones intentamos pasar. "Arturo que un perro se levanta!", "Arturo que el perro nos mira mal!", Arturo que el puto perro viene corriendo!!!" así que cambio de sentido, piñón pequeño, buscar un poco de bajada y a correr!!, le logramos despistar, pero teníamos que pasar, decidimos pasar de manera sigilosa..... y bordeando un poco más ni se enteró, pero nos quedaba en el cuerpo la cosa de que HAY QUE VOLVER...


Llegamos a la zona de los escalones en una hora y media, pero Arturo se empeñó en subir hasta el pozo con la bici, así que lo intentamos por un camino que dabas 20 pedaladas y tenías que apoyar el pie, pero aún así llegamos lo más alto que pudimos, a unos 100 metros del lago.

Por fin llegamos! bañador y al agua. Joder que fría!!! foto de rigor y a comer. Después de una medio siesta al sol, mirando el mapa se me ocurrió intentar ir al pozo del Vés que está a 2047 metros, estimamos una hora de subida pero las agujetas del domingo nos echaron para atrás. Esa ruta la tenemos pendiente...



Nos preparamos y para abajo, sorteamos el perro sin problemas y cerca de Vidrieros nos encontramos con 3 señoritas con bicis de paseo, chanclas y gorras preguntándonos si quedaba mucho, yo las animé a que fuesen un poco más preparadas pero Arturo las animó a seguir, no quiero saber dónde estarán ahora mismo...

En una hora estábamos de vuelta en Vidriero, bañito en la poza, unas cañita y para casa, aunque Arturo decidió aprovechar la bajada de la carretera desde el alto de la Varga con la bici......

Nos vemos en la siguiente!


martes, 28 de agosto de 2012

CURAVACAS

Después de un verano muy parado debido a las comunes meriendas, verbenas, cañas, calimochos, viajes y demás lo cogimos con más ganas que nunca. Al Curavacas sin pensárselo.
La ruta es conocida por varios del grupo, así que tortilla, chorizo, queso y pá arriba.


Llegamos sobre las 10.30 a Vidrieros Rodri, Juchi, Mele, Javi, Álvaro y yo (Chao) y los incidentes llegaron sin avisar, yo no se si le vieron el gorro a Rodri o qué pero un niñ@ le pillo con la bici de lleno, a lo cual Rodrigo anonadado no supo que contestar, el niñ@ se fue con la bici y Rodri se quedo con el golpe.

Crema, agua, gorras (estreno oficial), palo y empezamos.
Cogimos un ritmo muy bueno que pudimos seguir todos sin muchos problemas y en menos de 3 horas estábamos en la cima. La subida por la pedrera se hace un poco aburrida, pero lo hicimos sin problemas, aunque el Mele no lo iba viendo tan claro.
Se nota que el churrero no estaba porque tuvimos ratos de sssssssilencio.

Una vez arriba la satisfacción de haber llegado, para alguno (el Mele y yo), por primera vez, aunque para otros es una rutina casi anual. Disfrutamos del paisaje y valoramos el esfuerzo. Fotos (se nos olvidó la bandera!), un pequeño almuerzo, descanso... y la frase de la jornada de Álvaro: "Yo subiría todos los años al Curavacas por bajarle" y así fue en menos de 45 minutos estaba con pinreles en el Carrión en Vidrieros.





De mientras, Rodrigo analizaba sus botas y se daba cuenta de que las alpargatas de esparto del abuelo tienen más tacos que las botas. Al llegar fueron directamente al contenedor.

Los demás bajamos a nuestros ritmos, pero hay que reconocer que la pedrera incita a correr.
Al llegar, la cantidad-calidad de las ampollas fue directamente proporcional a la velocidad de bajada y al estado de los calcetines. Los calcetines de Javi acompañaron a las botas de Rodrigo.

Una vez abajo, encontramos una charca en el Carrión donde nos bañamos con los lugareños, comimos con una buena jarra de cerveza fría y para casa


Álvaro, Repetiremos cada año!


Nos vemos en la siguiente, Alcubilla!
Rodrigo, Mele, Javi, Juchi, Álvaro y Chao

viernes, 17 de agosto de 2012

Triatlon Astudillo - Flash

Si habíamos hecho uno.....porque no hacer 2!!! Así que nos apuntamos a la modalidad flash que era la primera vez que se hacia en Astudillo.
Ola de calor los días previos, y nosotros empezábamos a las 16:00 de la tarde, la que nos espera!!! En la piscina el público se iba rajando poco a poco, que va a hacer mucho calor, que es muy pronto, no se si voy a ir a veros.....
Llega el sábado, y aunque habían bajado algo las temperaturas, hace mucho calor. Hemos quedado a las 15:00 para bajar, lleváis el dni? No, y la goma? pero que goma? no nos la dan?
Cogemos el dni, y menos mal que nos dio tiempo a coger unas gomas para el dorsal, porque no te la dan, así que mas de uno se tuvo que sujetar el dorsal en la camiseta, digo yo que podían avisarlo para los nuevos.
Dejamos la bici en un boxer, y vamos a dejar la gorra de correr en el otro (gorrar modelo Alcubilla, que tuvo gran éxito en la prueba), cuando vuelvo al río ya está casi todo el mundo en el agua preparado!!!! A que llego tarde.....
Así que nado los 140mts hasta la salida y llego justo para enterarme por donde se va y oir el silbato. A nadar!!! lo primero que me llevo son 2 o 3 patadas de l@s de delante, paro miro....y ya me dicen desde la piragüa: vete a la derecha, eso hago y sin problemas aunque un poco lenta.
Salimos del agua, y me preparo para la bici, no dejé la toalla en el boxer no me fuese a pasar como la otra vez....así no me podía secar "tranquilamente".
En la bici, lo primero que te encontrabas era el aire de cara, y soplaba. Mantenemos mas o menos las posiciones, de la natación, pero me doy cuenta que alguna se va quedando descolgada, mientras parece que voy afixiada y con la boca muy seca. Llego al puente, dejó la bici y a correr, que pereza......
En la carrera me voy cruzando con algunos participantes que ya regresan, algunos de ellos parecen muy frescos, claro que hay que tener en cuenta que son bastante mas jóvenes, ya que salíamos con los cadetes e infantiles.

Camino con mucho calor, y muy incomodo por las piedras sueltas, que no me atrevo a parar y caminar un poco porque si lo hago no vuelvo a arrancar, y poco a poco voy llegando a la meta, por fin!!!! Un poco de fruta y me siento para recuperar fuerzas, me ha costado mas que la otra vez.

 

Y ya llega el momento de comentar como ha ido, que tal se ha dado y lo mas importante que lo hemos hecho. Para rematar la tarde, un baño en el río y a ver el "grande".