viernes, 27 de julio de 2012

I Desafío Triatlon de la Mujer

Un poco difícil escribir esta crónica, porque no empieza cuando empieza la prueba (o ruta en otros casos) sino bastante antes....cuando algún miembro del triatlon de Astudillo me cuenta que se va a organizar y que me tengo que apuntar, que es para gente "como yo" que hace algo de deporte pero en plan normalito.....que va a ser muy fácil todo en llano y a favor de corriente.
Y me convenció, así que en cuanto la cosa estuvo mas o menos organizada y se abrió el plazo de inscripción allí que me apunté. Parecía que íbamos a se pocas, que no estaba anunciado en ningún sitio, pero al final 33 participantes.


En principio no parece mucho, 200mts nadando, 10km en bici y 2Km corriendo, pero según se va acercando el día parece que ya no es tan sencillo, es que hay que hacerlo todo junto y aguantar todo seguido. Y es que el primer día que probé lo de bajarse de la bici y empezar a correr parecía que no podíam con las piernas!!!
La semana de la prueba había 2 días de entrenamiento y reconocimiento del circuito, y a Villalaco que fuimos. Eso de nadar en el río e ir chocando con las compañeras es lo mas molesto, y la subidilla que hay nada mas empezar el circuito de correr...¿pero no era todo llano?. Eso si unas cañitas después de entrenar que sentaban divinamente.
¡Y por fin llega el día de la prueba!
Nada más llegar, un "asistente personal" que me explica como ponerte los números, como colocar la bici, por donde entras, por donde sales, como colocar el dorsal y lo mas importante PONTE EL CASCO antes de montar en la bicicleta, creo que lo del casco lo oí unas 1500 veces. Y yo pensando: no se si me he enterado de todo.....
Comienzo de la prueba, todas en fila hasta la presa, que parecía un desfile de bañadores!!! Un ratito esperando al fresco....y chupinazo de salida!!!!
Ale, vamos a dejar que se peguen las que más corren, esperamos un poco y nos lanzamos al agua, esto parece mucho mas corto que en los entrenamientos...Cuando salimos del agua todo el mundo animando, me cambio tranquilamente para salir en bici, creo que demasiado tranquilamente....y pensando todo el rato: el casco, el casco, el casco....y a la bicicleta que me costó hasta montarme!!! Recuperamos algunas posiciones, y aprovechamos para beber agua. En la segunda vuelta ya voy pensando, que ahora toca correr....ufffff!!!!

Dejo la bici, y la subida, que yo pensaba subir andando, pero claro está todo el mundo animando ahí y no es plan, así que poco a poco...arriba nuestra animación especial, con pancarta y todo!!!!! conseguimos hacer la primera vuelta casi sin parar, a por la segunda, y cuando estamos llegando en la recta final me adelantan, como para sprintar estoy yo ahora.
Bebida refrescante, una flor ...y ¡¡¡pensar que has podido hacerlo!!!! que era el objetivo.
Rematamos con un picoteo y unas cañas que había preparado la organización, que por cierto nos han tratado muy bien y nos han cuidado y animado un montón.



Y yo pensé que esto se iba a quedar aquí hasta el próximo año.......pero me da a mi que va a ser que no.... 

viernes, 20 de julio de 2012

PUERTO DE HORCADAS

Nos fuimos el domingo con nuestros compañeros del Club triatlón a pasar el día a Riaño y mientras ellos hacían una salida con la bici de carretera, nosotros nos fuimos a dar un paseillo por el monte de Horcadas.

En principio ibamos a ir solo el Churrero (ya casi recuperado), Raquel y yo, pero se nos apuntó más gente, Bea, Elisabeth y Mayte.

Riaño, bicis preparadas, equipo listo y como la ruta era sencilla nos fuimos a desayunar unas tostadas al bar de Riaño, total que empezamos a andar a las 11 de la mañana sabiendo que sobre las 12.30 acababan los ciclistas.

La ruta empezó muy bien, aunque alguna se quejaba porque tenía algo de pendiente, se me olvidó comentar que no era un paseo sino un paseo DE MONTAÑA
El paso por el cañón muy bonito, aunque pasamos rápido porque teníamos un poco de prisa porque llevábamos las llaves de los coches que necesitaban los ciclistas.

Para variar no logramos oir ni un pájaro en toda la ruta sobre todo los "guías" de la ruta.


A mitad de camino, los móviles empezaron a sonar. "Los ciclistas ya han acabado, tenemos que darnos maña".
Así que Mayte y Elisabeth INTENTARON acabar la ruta (unos 2.5 km) corriendo, pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos al coche y ellas todavía no habían llegado, se habían perdido por el monte.
Y es que LAS PRISAS NO SON BUENAS.

Medía hora más tarde aparecieron con la legua fuera y con la impresión de haberse marcado 10 km de carrera. (Alguna todavía se fue a nadar!)

Os dejamos alguna foto.......











jueves, 5 de julio de 2012

Argüeso - Puertos de Fuentes

Un domingo mas que nos fuimos la Chiqui y yo a la montaña, mientras otros miembros del club andaban de resaca de música y de vino.......
Nuestra intención era subir al Pico Tres Mares y al Peñalabra desde el aparcamiento del Chivo, en Alto campoo, pero ya con la carretera enfilada vimos las nubes que cubrían nuestro objetivo, e hicimos un cambio de planes sobre la marcha, tirando de móvil y nuevas tecnologías conseguimos descargarnos esta ruta, y confiamos en que estuviese medianamente señalizada.
Al llegar a Argüeso nos sorprendió  su castillo, muy bien cuidado. Aparcamos a la salida del pueblo, nos preparamos, nos abrigamos, que parecía otoño mas que verano, y enfilamos el camino que coincide con el que lleva al poblado cantabro. Primer cruce y primera señal de la ruta, igual hoy no nos perdemos!!!!
La ruta discurre por caminos, y con alguna duda en algún momento, está bien señalizada. Comenzamos subiendo hasta un puerto por un camino que compartimos con vacas, caballos y hasta un burro melenudo, luego bajamos por un valle y el camino se adentra en un bosque de hayas muy bonito donde seguimos viendo vacas y caballos, incluso tenemos que parar en alguna ocasión para dejarlas paso.
Vuelve  a subir otro pequeño puerto (desde donde veíamos el anterior) y se nos cruza un ciervo en el camino. Cuando casi hemos llegado arriba junto con las vacas y los caballos hay un perro que nos hizo salirnos un poco del camino, así que arriba y para pasar el susto paramos a reponer energías antes de comenzar a bajar al pueblo.
En la bajada, y para no variar, nos encontramos un montón de vacas y caballos en una tenada, y el camino cruza por el medio, así que decidimos esquivarlos, y de paso atajar un poco, y menudo susto que nos pegó una liebre que salió corriendo al cruzar una ladera!!!
Como conclusión, la ruta está bien pero la falta algún aliciente....una meta, o cima, eso si, creo que hemos visto todas las razas de caballos y vacas que hay por Cantabria!!!! y algún animalito más de la zona, sin tener en cuenta el corzo que vimos desde el coche cuando subíamos.