Quedamos a las 10.15h en Pradoluengo con Ivan y Leire (Kiara, Utah y Maika) y partimos hacía Fresneda de la Sierra Tirón para empezar la ruta del Pozo Negro que dura unas 5 horas.
Empezamos con muchas energías por una pista muy buena que parecía que nunca se acababa hasta el refugio (llevabamos 1,5 horas) y pensando que estaba chupado, los perros todavía corrían y se metían en el agua, Ivan marcaba buen ritmo, el Churrero y Raquel sin problemas...
Entramos pues en un bosque de Hayas con cascadas y unos paisajes inmejorables. La pendiente empezó a ser más pronunciada y tuvimos que hacer el primer avituallamiento y fotos.
Alguna quiso tirar la toalla pero la convencimos para llegar hasta el final, después de otra media hora y con una subida helada, llegamos a los prados y pudimos dislumbrar el Pozo Negro, TODO EL ESFUERZO ESTABA RECOMPENSADO!
Cuando llegamos al camino ya eran las 15,30 y no teníamos cobertura, así que no pudimos llamar.
El Churrero quedó defraudado por no poder degustar las alubias de la zona, pero nos comimos un bocata en Belorado y queda pendiente por parte del presidente una alubiada por la zona.
La conclusión de esta ruta ha sido un día precioso con un entorno impresionante de una zona desconocida por todos, aunque mereció un esfuerzo extra por todos.
Gracias Ivan y Leire porque que pasamos un día muy agradable con vosotros y gracias al Club de montaña de Pradoluengo por toda la información (aunque no la interpreté del todo bien). Gracias Pablo!
Repetiremos la zona, en el San Millán!
Pozo Negro on-line!
ResponderEliminar