miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAGO TRUCHILLAS - VIZCODILLO

Esta vez nos tocaba finde completo de montaña, o por lo menos estar más cerca de las montañas mientras estábamos al calorcillo de una buena casa rural en Luyego de Somoza.

Para allí que nos fuimos en un coche y una mono-volumen: Juanjo, Patri, Churrero, Juchi, Varona, Raquel, Mele y yo (Chao) el viernes por la tarde a una casa (casa la Velada) chulisima a una zona maragata profunda, con nuestras kilitos de carne preparados por el tío Juan, la guitarra del Chao, la churrera de .... la Juchi, un bizcocho de la Patri, las Jijas del Varona, las botas nuevas de la Ra, el Churrero rehabilitado y el Mele con pan como Dios manda... bueno tampoco vamos a entrar en detalles que estamos a las montañas.

Según llegamos y comentamos el plan montañero a los lugareños, nos avisaron de las grandes cantidades de nieve que ibamos a encontrarnos en el camino, pero continuamos con el plan.
Sábado, 8:00 suenan los despertadores, desayuno, preparar mochilas y la helada, nada más salir, nos quitó las legañas.



Para truchillas a empezar la ruta. Teníamos un atajo en el plano el cual paso por más de 15 pueblo cada cual más pequeño y cada carretera más "rural?" y allí fue dónde el churrero descubrió el "pino negro", qué pena de bosques quemados por subnormales pirómanos para conseguir cuatro duros.

A lo que vamos, arranca la ruta con desde el aparcamiento (no se veían las ingentes cantidades de nieve todavía) y salimos todos disparados, no la dejamos a la Juchi ni hacernos la foto de salida y empezamos con el churrero explicando la naturaleza al tío Juan que con las Trabuco Gore-tex parece que volaba.


Así poco a poco hicimos los primeros kilómetros hasta que la subida se hace más fuerte, dónde cambiamos de ritmo aunque en ningún momento hicimos un silencio, ni incomodo ni comodo, por cierto, todavía no sabemos dónde está la nieve.


En un poco menos de dos horas estabamos en el lago glaciar de Truchillas en un ambiente invernal increíble y aprovechando nuestra nueva cámara prestada le inmortalizamos. Dónde está la nieve?

 

Parece que nos quedamos con ganas y se propuso hacer cima en el Vizcodillo, cálculamos una hora de súbida y nos daba tiempo, así que todos para arriba! pero el camino no era tan sencillo como hasta ahora, no había sendero, empezo la nieve (apareció a 2000 metros de altura) y el hielo, no teníamos clara la cima, así que el tiempo se nos hecho encima y decidimos bajar, aunque alguno hecho una carrerilla e hizo cima por todos. Misión cumplida!


 
Bajada de nuevo al lago y lo que mejor se nos da: A comer!

 
Tranquilamente bajamos mientras se nos hechaba la fresca noche encima y disfrutando del bosque.  Comentando las nuevas botas dela Ra que por primera vez, no la hicieron ni un rasponcillo.

A partir de aquí, disfrutar de la casa, descansar, prácticas de fotográfia, leña en el fuego que no falte (Ehhhhh Juanjillo), unas cervecillas, churritos con chocolate... y un poco de turismo por la zona degustando la gastronomía.

 

Nos vemos en la siguiente, que ya nos empieza la temporada invernal de lleno
Varona, Mele, Juchi, Ra, Churrero, Juanjo, Patri y Chao

1 comentario: