Si subís al Lezna me apunto!!! lo intenté una vez y me perdí.....Pues yo lo intente tres hasta que dí con la ruta buena!!!
Y así acabé el sábado santo camino de Lores con algunos de la Siro, algunos del club Nevada y alguno amigos de amigos, todos dispuestos a darnos un buen paseo.
Decidimos dejar las raquetas en el coche, porque no merece la pena cargar todo el camino con ellas para usarlas solo al final, aunque alguno que las tiene sin estrenar las engancha en la mochila.
Comienza la ruta por el camino que nos lleva las tenadas de lores y después a esa subidita que llaman descansa burros y está asfaltada de lo "pindia" que es. Y salimos a los prados de Targuña donde ya podemos divisar al fondo nuestro objetivo, queda un buen trozo de aproximación aún.
Seguimos el camino dejando a nuestra derecha la carabana-chozo que aparece en muchas rutas, y tras cruzar 2 ríos que vienen bien crecidos y la parada técnica de almuerzo y avituallamiento, empieza la subida por las faldas del Lezna.
El principio es muy cómodo por un camino y luego sendero que nos lleva entre las escobas, y ya en el tramos final decidimos ir por donde menos neveros vemos aunque la subida es mas pronunciada.
Llegada a la cima con las fotos de rigor, vistas impresionantes del Curavacas por su cara norte, y del Lago del Curavacas que parece hasta pequeño desde esta distancia, de Picos de europa, Peña Sagra, y de algunas montañas palentinas.
Desde aquí el descenso por el mismo camino, aunque no encontramos el sendero entre las escobas y nos pegamos un rato con estas.
Y tras cruzar de nuevo los ríos parece que el camino se ha alargado o que estamos dando un rodeo porque el regreso se hace muy largo.
Total 25km, y unas 8 horas por la montaña, y disfrutamos de una ruta por una de las zonas seguramente menos transitada de la montaña palentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario