La zona elegida fue Huesca, y el parque nacional de Ordena y Monte Perdido.
Entre fiestas y fiestas no tuvimos mucho tiempo para la preparación, así que nuestros compañeros Chao y Javi nos pasaron la documentación del año pasado, y decidimos seguir sus pasos.
Primer dia: Faja de Rajón
Bonita ruta para calentar motores, como se nos quedaba un poco corta antes de empezar a bajar decidimos asomarnos a ver las cadenas de Cotatuero, y sin quererlo la alargamos 2 horillas mas con bantante pendiente.
Segundo dia: Senda de los Cazadores y Cola de Caballo.
Eso que señala Javi es el mirador de la primera foto, la subida de la senda de los cazadores.
Tercer día: Ainsa y cañón de Añisclo
Un día de descanso para nuestras piernas que lo estaban pidiendo a gritos, vimos el pueblo de ainsa y dimos un paseo de una horita por el cañón de Añisclo.
Cuarto día: Valle de Bujaruelo
Como anunciaban lluvias, decidimos hacer esta ruta siguiendo el valle ya que apenas habia desnivel y no teniamos un punto fijo de finalización, cuando nos cansansemos. El camino nos dió para conocer a una familia de vascos que nos recomendaron unas cuantas visitas por la zona, llegamos hasta el segundo refugio donde dimos la vuelta, y tras comer tuvimos que sacar chubasqueros y paraguas, porque Edurne Pasaban y el Calleja, cuando llueven sacan el paraguas.........
Quinto día: Puerto de Bujaruelo - Refugio de la Brecha de Rolando.
Tras una bonita subida a pesar de los cables de alta tensión que veiamos continuamente, llegamos al puerto, por suerte el aparcamiento esta a unos 2km, ya que la carretera hasta el puerto esta cortada por desprendimientos de rocas. Como era pronto y el camino parecia bastante llano decidimos seguir otro poco a ver si veiamos el graciar del Taillón, que según nuestro mapa teniamos casi que atravesar.
Después de un rato caminando y mucho "bon yur" ya que estabamos en francia, unos españoles nos comentaron que quedaba media hora al collado y que las vistas merecian la pena, cuando vimos la ultima "subidita" al collado casi desistimos, pero al final decidimos que poco a poco y hasta arriba!!!
Y allí estaba la cascada, esa que algunos pensaron ir a ver en coche porque es una de las mas altas de europa, pero vista desde arriba, y el glaciar de nuestro mapa, la verdad que tenian mucha razón y las vistas son impresionantes. Veiamos el refugio a tiro de piedra, así que nos acercamos y desde allí vimos la subida y la brecha de rolando.
Rematamos el día con unas cañitas acompañadas por música en directo en el pueblo de Broto, y con esto se acabo nuestra andadura por picos!!!!
Por fin......ahí os dejo un resumen de nuestras aventuras por Picos!!
ResponderEliminar