Los preparativos empiezan con tiempo porque hay que solicitar un permiso para poder acceder hasta la cima debido a que el acceso está restringido, y mirándolo con 3 semanas de antelación casi nos quedamos sin el.
Llegado el día podemos ver a primera hora nuestro objetivo, pero según van pasando las horas van entrando las nubes y este desaparece.
Al fondo vemos los remontes del teleférico y el Teide, solo hay que subir la parte más blanca. |
Cogemos la carretera que nos lleva hasta el teleférico, que es lo mas difícil de la ruta, llena de curvas y de coches, y asciende por encima del mar de nubes, dejando de nuevo el pico a la vista.
En el teleférico hablamos con el conductor, como vamos con tiempo nos recomienda hacer otra pequeña ruta al mirador del pico viejo, y que luego nos dejen acceder un poco antes a la cima, ya que en teoría solo se puede estar una hora arriba.....y a nosotros nos queda más de una hora para poder acceder.
Le hicimos caso, primero al mirador del Pico Viejo que se tarda media hora, si alguien sube y no tiene permiso la verdad que recomiendo hacerla (y si tiene permiso y tiempo también). Y después hacia el Teide, un camino perfectamente marcado, con escaleras y todo que se tarda en recorrer una media hora para subir.
Cráter del Teide desde la cima (lo blanco que está más cerca). |
Una vez arriba lo primero que vemos es el cráter, que no es gran cosa, y ya en la cima....decepción, ni un cartel, ni una placa, ni buzón, ni punto geodésico, nada de nada que te indique que estás en el punto más alto de España!!!!! Nos hacemos unas fotos de rigor, y bajamos ya que hace aire y huele fatal a azufre.
Foto bandera. |
En la cima. |
Camino de descenso. |
Descenso en el teleférico, y a ver los entornos, que la verdad son paisajes sorprendentes!!
¡Crónica del Teide!
ResponderEliminar