martes, 26 de mayo de 2015

Cabaña Verónica - Horcados Rojos (Segunda tanda)

Pues los de la Siro libraban y de Astudillo solo podía ir yo, así que nos decidimos a hacer la ruta que algunos del club habían hecho la semana anterior, con lo que teníamos informes recientes de como estaba la zona.
La ruta en coche a alguno no le sentó muy bien, y tuvimos que parar un par de veces en el camino. Una vez en Fuentede tenemos que hacer un poco de cola para poder coger el teleférico y por fin a píe de ruta!!
En la primera subida perdemos un integrante que no venía en buenas condiciones, y los cuatro restantes seguimos hasta el collado. Aún queda bastante nieve, aunque está dura y se camina bien.
Parada en el collado para recuperar energías y observar el Urrellu (próximo objetivo pro picos, ir al refugio que está a sus pies) y de allí a la cima, la subida parece mas dura de lo que luego resultó.
Fotos de rigor con el buzón y las vistas, de nuevo hasta el collado y ahora nos desviamos un poco para parar en cabaña Verónica, donde tomamos una cañita mientras comemos, todo un lujo!!!!
Sin entretenernos muchos comenzamos a bajar de nuevo hacía el cable, que la última hora de bajada son las 18 y se nos va echando el tiempo encima.
Algunos era su primera vez por esta zona de Picos y vinieron encantados, a pesar de la paliza del viaje merece la pena.

Nos vemos en la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario