Así que antes de las 11.00h ya estábamos en el teleférico Javi, Mele y un servidor (Chao). Para alguno la zona era una novedad y la vista nada más aterrizar fue sencillamente alucinante; no es para menos.
Explicación de la ascensión, posibilidades de bajada, mapas,.... pero se me escapó decir que si hacemos otra ruta hay un refugio llamado Cabaña Verónica donde hay cerveza, a partir de ahí mis palabras, empezaron a sonar totalmente inútiles: "bla bla bla ... metros..... bla bla .... cima.... bla bla.......blablabla...." y sin dar tiempo de reacción apostamos por ir hacia cabaña Verónica y más allá.
Empezamos el camino y a partir del primer kilómetro todo lo que pisamos es nieve lo que nos hace un poco más duro el camino, sobre todo cuando llegamos al primer repecho pero nada que no podamos con ello.
Poco a poco vamos avanzando pensando en esa cervecita y la cuña de queso que teníamos preparada. El día era inmejorable con una pequeña brisa que nos obligó a abrigrarnos un poco y por fin llegamos al refugio, que para quien no lo sepa, es parte de un portaviones americano que estaban desmantelando en los astilleros de Santander y ahora mismo es refugio para 6-7 personas que está habitado todo el año por un chico, sencillamente increíble!
Poco a poco empezamos de nuevo el camino hacía la vueltona donde se puede contemplar un paisaje lunático con unos jous que ahora mismo están cubiertos de nieve al 100% y al fondo la vista del famoso Urriellu
Entre las energías de cabaña Verónica, pero sobretodo por la espectacularidad del día decidimos hacer un último esfuerzo y hacer cima en Horcados Rojos (2.506 m) donde se logran unas vistas de gran parte del macizo central
La vuelta fue pan comido, estábamos totalmente empapados y aprovechamos para hacer culosqui en todas las pendientes, estando en media hora en el cable de nuevo donde las quemaduras en las piernas y en la cara empezaban a aflorar, es que no se puede estar en todo!
Nos vemos en la siguiente
Mele, Javi y Chao
No hay comentarios:
Publicar un comentario