miércoles, 5 de octubre de 2011

Pirineos - Ordesa y Monte Perdido

Sin saber hasta última hora si nos iriamos de vacaciones o no.....al final nos decidimos por una opción pendiente del año pasado y nos fuimos a Pirineos!!!!
La zona elegida fue Huesca, y el parque nacional de Ordena y Monte Perdido.
Entre fiestas y fiestas no tuvimos mucho tiempo para la preparación, así que nuestros compañeros Chao y Javi nos pasaron la documentación del año pasado, y decidimos seguir sus pasos.

Primer dia: Faja de Rajón
Bonita ruta para calentar motores, como se nos quedaba un poco corta antes de empezar a bajar decidimos asomarnos a ver las cadenas de Cotatuero, y sin quererlo la alargamos 2 horillas mas con bantante pendiente.

Segundo dia: Senda de los Cazadores y Cola de Caballo.

Todo un típico de esta zona!!! aunque la subida por la senda de los cazadores tiene su cosilla, las vistas luego son impresionantes.


Eso que señala Javi es el mirador de la primera foto, la subida de la senda de los cazadores.

Tercer día: Ainsa y cañón de Añisclo

Un día de descanso para nuestras piernas que lo estaban pidiendo a gritos, vimos el pueblo de ainsa y dimos un paseo de una horita por el cañón de Añisclo.

Cuarto día: Valle de Bujaruelo

Como anunciaban lluvias, decidimos hacer esta ruta siguiendo el valle ya que apenas habia desnivel y no teniamos un punto fijo de finalización, cuando nos cansansemos. El camino nos dió para conocer a una familia de vascos que nos recomendaron unas cuantas visitas por la zona, llegamos hasta el segundo refugio donde dimos la vuelta, y tras comer tuvimos que sacar chubasqueros y paraguas, porque Edurne Pasaban y el Calleja, cuando llueven sacan el paraguas.........
Quinto día: Puerto de Bujaruelo - Refugio de la Brecha de Rolando.

Ya se nos habian acabado las rutas de los compañeros y nos decidimos por esta, pensando en un principio llegar hasta el puerto solamente, y suponiendo que habría unas bonitas vistas, aunque no nos hacia mucha gracia que arriba hubiese un aparcamiento al que se accede desde la parte francesa.

Tras una bonita subida a pesar de los cables de alta tensión que veiamos continuamente, llegamos al puerto, por suerte el aparcamiento esta a unos 2km, ya que la carretera hasta el puerto esta cortada por desprendimientos de rocas. Como era pronto y el camino parecia bastante llano decidimos seguir otro poco a ver si veiamos el graciar del Taillón, que según nuestro mapa teniamos casi que atravesar.

Después de un rato caminando y mucho "bon yur" ya que estabamos en francia, unos españoles nos comentaron que quedaba media hora al collado y que las vistas merecian la pena, cuando vimos la ultima "subidita" al collado casi desistimos, pero al final decidimos que poco a poco y hasta arriba!!!

Y allí estaba la cascada, esa que algunos pensaron ir a ver en coche porque es una de las mas altas de europa, pero vista desde arriba, y el glaciar de nuestro mapa, la verdad que tenian mucha razón y las vistas son impresionantes. Veiamos el refugio a tiro de piedra, así que nos acercamos y desde allí vimos la subida y la brecha de rolando.
Rematamos el día con unas cañitas acompañadas por música en directo en el pueblo de Broto, y con esto se acabo nuestra andadura por picos!!!!

1 comentario:

  1. Por fin......ahí os dejo un resumen de nuestras aventuras por Picos!!

    ResponderEliminar