martes, 13 de diciembre de 2011

Selva de Irati - Foz de Lumbier

En el puente nos tocaba Navarra, el comienzo de los Pirineos.
Todo controlado, ascensión al Orhy, apartamentos alquilado, comida,.... salvo dos cosas fundamentales: El tiempo de AEMET y la distancia desde Astudillo.

Después del futbol salimos para allá y después de 4 horas y media del camino con los efectos de la noche anterior llegamos a Isaba, en pleno corazón del Valle del Roncal y eso es lo que hizo alguno toda la noche, roncal, roncal y roncal.

Nos levantamos lloviendo y nos fuimos a buscar alternativas al primer dosmil de los pirineos (El Orhy), nos aconsejaron hacer la selva de Irati y después de muchas curvas en la carretera, llegamos.
Un paseillo por la selva donde los únicos "animales" que habían eramos nosotros.
Llegamos al pantano, comimos, visita a una cascada y con una ligera decepción nos fuimos a tomar unas cañitas y visitar una fabrica de quesos.





Una ducha y el momento esperado por el Churrero: CHULETÓN


Con la ilusión de que cambiase el tiempo nos fuimos a la cama, después de un cubatilla, donde tuvimos varios problemas de acomodación dependiendo el "roncal".
Para siguiente decepción se levantó lloviendo, pero insistimos y subimos en coche hasta el tunel de Larrau (frontera con Francia) para hacer la ascensión, pero la lluvía, la niebla y el frio nos hicieron abortar la expedición bajando a un lugar más seguro camino ya de Astudillo.

Ese lugar fue la Foz de Lumbier donde pasamos la mañana. Comimos y regresamos (algunos) a Astudillo, con la decepción del mal tiempo aunque con un recuerdo de haber pasado unos días entre amigos disfrutando del buen ambiente que siempre gobierna en el Club.


Allí estuvimos la Juchi, Varona, Churrero, Javi Vargas, Mele y Chao

2 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Ya he visto las fotos.
    La zona del Roncal es preciosa y en concreto los pueblos como Isaba, Otsagabia....pero el tiempo es fundamental.
    Ya he visto que os cuidais bien!!!!jeje
    A ver si para Febrero hacemos una escapada a Villa y podemos quedar el sabado a hacer alguna rutilla.

    Bueno a pasar buenas fiestas.
    Saludos
    Paula

    ResponderEliminar