miércoles, 11 de enero de 2012

Sierra del Cordel

Cuatro dosmiles en una mañana, tenía a medio club ajonado! pero con un par de tortillas, unos filetes y una longaniza nos fuimos dirección a la estación de Alto Campoó.
De todos los que ibamos a ir este domingo, a alguno le pudo la fiesta y las rebajas a otr@s.
Dejamos el coche en Brañavieja, preparamos la mochila, un poco de cremita de la Ju (que nos libra de las quemaduras todo el año) y caminito para arriba el Churrero y Javi hablando de chuletones y costillares.
Primer camino muy sencillo hasta la cabaña donde veiamos lo que se nos avecinaba y nos empezabamos a dar cuenta de que la nieve blanca tan bonita era hielo que resbalaba de lo lindo, es verdad Ra?
Tiramos hasta el collado sin problemas y charlando con alguno compañero que nos encontramos de camino, llegamos enseguida.


Primer pico: El Cordel, Raquel nos espera abajo porque su profundo catarro la impide respirar y  mientras Javi atiende llamadas por telefono, la Juchi, el Churre y el Chao tiramos para arriba encontrandonos en la cima. Unas vistas inmejorables con toda cantabria oculta bajo las nubes.


Bajamos rapidamente por si se nos había congelado la Ra y de lo rápido que bajó alguno (cosa que puede hacer debido a que sus gafas polarizadas detectan el hielo peligroso) se la paso de largo.
Decidimos hacer la siguiente cima, El Iján, y terminar porque el hielo parece peligroso y nos han comentado que hay un paso malo para acabar la sierra. Antes de empezar nos tomamos un caldito "templado" (el termo no funcionó bien) y llegamos a la cima mientras el estomago empezaba a hacer ruiditos.

"¿Qué hacemos?", "¿Tiramos?", "Parece fácil, pero ese paso que se ve...",  "no se que hacer...", al final fuimos algunos a analizar la situación, vimos que era sencillo y bandera en alto avisamos al resto para que viniesen.
Siguiente cima, el Cuencagen, foto y cuando encontramos una piedra horizontal comimos de campo, genial.

La siguiente cima, la Horcada, no la hicimos y bajamos por el valle hasta el camino de regreso al coche, con los estiramientos oportunos y a por una cervecilla.
Para en Riaño a ver el puente y en Fontibre a ver el nacimiento del Ebro dando por finiquitado un día genial de montaña, deporte, comida y amistad.
Nos vemos en la siguiente!


3 comentarios: