jueves, 4 de octubre de 2012

Teide (3.718mts)

Como las vacaciones iban a ser en Tenerife para conocer la isla y visitar a Blanca y Pedro.....como no subir al Teide!!!! pico mas alto de España!!!
Los preparativos empiezan con tiempo porque hay que solicitar un permiso para poder acceder hasta la cima debido a que el acceso está restringido, y mirándolo con 3 semanas de antelación casi nos quedamos sin el.

Llegado el día podemos ver a primera hora nuestro objetivo, pero según van pasando las horas van entrando las nubes y este desaparece. 
Al fondo vemos los remontes del teleférico y el Teide, solo hay que subir la parte más blanca.
Cogemos la carretera que nos lleva hasta el teleférico, que es lo mas difícil de la ruta, llena de curvas y de coches, y asciende por encima del mar de nubes, dejando de nuevo el pico a la vista.

En el teleférico hablamos con el conductor, como vamos con tiempo nos recomienda hacer otra pequeña ruta al mirador del pico viejo, y que luego nos dejen acceder un poco antes a la cima, ya que en teoría solo se puede estar una hora arriba.....y a nosotros nos queda más de una hora para poder acceder.
Desde el mirador del Pico Viejo.
Le hicimos caso, primero al mirador del Pico Viejo que se tarda media hora, si alguien sube y no tiene permiso la verdad que recomiendo hacerla (y si tiene permiso y tiempo también). Y después hacia el Teide, un camino perfectamente marcado, con escaleras y todo que se tarda en recorrer una media hora para subir. 

Cráter del Teide desde la cima (lo blanco que está más cerca).
Una vez arriba lo primero que vemos es el cráter, que no es gran cosa, y ya en la cima....decepción, ni un cartel, ni una placa, ni buzón, ni punto geodésico, nada de nada que te indique que estás en el punto más alto de España!!!!! Nos hacemos unas fotos de rigor, y bajamos ya que hace aire y huele fatal a azufre.

Foto bandera.
En la cima.

Camino de descenso.
Descenso en el teleférico, y a ver los entornos, que la verdad son paisajes sorprendentes!!

1 comentario: