lunes, 15 de octubre de 2012

PEÑA ESCRITA - PICO SANTA LUCIA

Llegaba el puente del Pilar y después de vacaciones, verano y verbenas teníamos todos un poco de mono de montaña palentina y empezar la temporada, así que plan de montaña y una buena cena nos esperaba.

Debido al mal tiempo que pronosticaban para el puente estuvimos toda la semana mirando el aemet y pensando dónde ir, pero de repente la víspera desaparecieron todas las nubes del mapa y nos fuimos a una zona que siempre dejamos de paso y nunca paramos.

Todo preparado, comida, coches, ruta, botas nuevas de Rodrigo, crema... salimos los 9 a las 9 para Santibañez de Resoba, aparcamos quitando la morada a las gallinas y salimos por la parte alta del pueblo hacía peña Escrita y como viene escrito en todos los libros de montaña: "Dar de sí las botas antes de una ruta" pero como algunos somos un poco cestos, pues Rodri no hizo caso y a los veinte minutos ya teníamos alguna rozadura, pero vamos a centrarnos en las montañas.

Empezamos la ascensión sin problemas en un día que se alternaban nubes y claros y sin grandes dificultades coronamos Peña Escrita (1,764 m). Alguna pensaba que ya habíamos hecho el día, pero foto sin bandera (se quedo en el coche) y a por el Santa Lucia que ascendimos sin problemas (1,854 m). Las vistas desde este pico son impresionantes pero el día tenía una ligera niebla que solo dejaba intuir la silueta de las montañas con el Curavacas de fondo.



- "Rodri, qué tal van los pinreles?"
- "Bueno.... pero tiramos"

Foto de rigor y bajada por la senda hitada que sin problemas perdimos, pero en menos de 1 hora descendimos bastante y preparamos la mesa para comer llegando a la conclusión que no hay mejor restaurante que una tortilla y unos filetes encima de una piedra con las vistas otoñales de los valles del alto de la Varga.



- "Rodri, qué tal esos pies?, hacemos la senda del gigante?"
- "Los pies vaya.... pero tiramos sin problemas"

Decidimos tirar, pero para el pueblo por los prados, donde nos encontramos a un pastor local que no nos contó más que verdades y nos animó a subir a ver unas cuevas.


- "Rodri, qué tal? tú tira para el pueblo y nos vemos allí"
- "No, no,... que subo a las cuevas"
- "¿!$&%¿¿¡¡ Está loco??!!&%$·?

Las cuevas nos defraudaron un poco y bajamos al coche a la mecagüen donde estiramos, foto de club con bandera y chequeo de los pies.... sin palabras!


Recogimos, a tomar unas cañas a Astudillo y a la bodega a celebrar el día que habíamos pasado!

A ver cuando inventan los de Google la aplicación para enviar olores.......mmmmmmmm


Nos vemos
Javi, Ester,Varona, Juchi, Raquel, Mary, Mele, Rodrigo y Chao

6 comentarios:

  1. Nuevas rutas BTT en su sección:

    III MTB Astudillo
    Cortafuegos + escapatorias de la III MTB Astudillo

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, el final de la ruta, ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parada a mitad de camino no estuvo nada mal tampoco, ¡¡que bueno está todo en el campo!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se te ha olvidado comentar que fue un día en el que vimos ciervos, rebecos, buitres, mas rebecos, mas ciervos....

    ResponderEliminar