lunes, 28 de enero de 2013

Raquetas 1.1 Pozo las Lomas

Ya teníamos ganas de estrenar las raquetas, y el sábado cumplía todos los requisitos, nieve y buen tiempo. Decidimos ir hasta Cardaño de Arriba, en el mismo puente del pueblo empezamos a pisar nieve, y con las raquetas puestas por el camino de la iglesia dando los primeros pasos. Parece que esto no es nada difícil!!
Cardaño de Arriba
Poco a poco fuimos recorriendo el camino, y llegamos al puente que nos lleva hacia el pozo, subimos? seguimos otro poco y volvemos? ya que estamos aquí....decidimos ir hasta el pozo.
El camino se puso mas cuesta arriba, había mas nieve, y al principio estaba blanda con lo que te ibas hundiendo, luego ya era mas dura pero nos metimos a media ladera y eso con las raquetas no se lleva muy bien.

Agujas de Cardaño
Al fin llegamos hasta el pozo las lomas, y disfrutamos del paisaje nevado, del buen día que hacia, de algo de comida, y sin entretenernos mucho que estábamos justitos de tiempo, empezamos a bajar. Ahora ya evitamos la media ladera, pero la nieve estába aún más blanda, y pisada, huellas de alguien que ha subido andando....menuda paliza se tiene que haber dado!!!

Pozo las Lomas
De nuevo en Cardaño, mientras nos cambiamos nos sorprende el desfile de coches que se acercan hasta allí, se hacen un par de fotos, echan un vistazo..... y se dan la vuelta!!!!
Y así termina otro día montañero!!!

Pañoramica: Espigüete a las Agujas de Cardaño

 Judit y Javi Varona

2 comentarios: