jueves, 7 de marzo de 2013

Salcedillo - Puente Romano

Se acercaba el fin de semana y daban buen tiempo!!! así que el washap empezó a echar humo....que yo puedo el sábado, que yo el domingo, espera a ver que dice Javi, que si juega el Madrid, Esther nos propone un plan para el domingo pero hay que madrugar....y allí no había quien se aclarase!!!!
Al final unos subían el sábado, otros el domingo..y dependiendo del plan del domingo alguna los 2 días.

A las 9 salimos de Astudillo, pasamos por Boadilla y depende como se vea el panorama de camino decidimos para donde tiramos. Bueno, pues ya estamos en la autovía...y no se ve nada, así que vamos hacia Aguilar que dicen que está vez ha nevado mas por esa zona.
El Aguilar algún resquicio de nieve, y seguimos subiendo de Brañosera para arriba ya se ve todo blanco...y en el cruce del Golobar mucho coche, así que decidimos seguir hasta Salcedillo para ir hasta el puente romano.
Nos preparamos y a la hora de calzarnos las raquetas nos encontramos con un paisano que nos da un rato de conversación, que si las vacas, que el tiene unas raquetas también, y nos indica un poco por donde va el camino, porque hay mucha nieve amontonada y no se ve.
Por fin nos ponemos en marcha....y el Churrero estrena las raquetas!!!! Vamos atravesando unos prados, de repente...una manada de ciervos!!! 7 o así...y vamos con el Churre, esto si que es una sorpresa!!!
Llegando al final de los prados, vemos una señal de prohibido, que nos indica por donde va el camino que se interna en un bosque, por aquí el camino se sigue bastante bien, aunque nos despistamos un par de veces.
Vemos huellas de conejo, de raposo...de algo mas que no sabemos lo que es....y llegamos al puente romano, que acabo de descubrir que se llama puente de Rojadillo.


 

Un buen almuerzo y de regreso, alguno ve que vamos un poco justos para llegar a comer y mete el turbo, así que tardamos bastante menos que en la ida.
Aparece nuevamente el paisano del pueblo que no para de darnos conversación, este no nos deja ni cambiarnos!!!
Recogemos todo (o eso creíamos) y a Barruelo a comer. Cuando llegamos al restaurante habitual descubrimos que está cerrado, y al final encontramos un sitio donde nos den de comer, el local no es que sea muy elegante pero a le convencieron rápidamente las camareras, y nos pusieron el fútbol.
Para terminar el día paramos en Aguilar a tomar algo (y terminar de ver el partido), y al llegar a Boadilla alguno pregunta por sus palos.....que no están en el coche, esperamos que a alguien de Salcedillo le hayan venido bien.
Churrero, Javi Varona, Judit


2 comentarios:

  1. El Churrero estrena las raquetas

    ResponderEliminar
  2. Bonito paseo. El puente es digno de ver y el domingo hizo un día estupendo.

    ResponderEliminar