jueves, 23 de octubre de 2014

Herreruela de Castilleria - Sierra Corisa - Vergaño - San Felices de Castilleria

Ruta a la Sierra Corisa, pero está vez desde Herreruela de Castilleria, siguiendo una ruta de wikiloc (ruta de inspiración), que no teníamos muy clara y que decidimos hacer en sentido contrario. La idea del día era disfrutar del bosque en esta época de otoño, y ver alguna seta, conseguimos los 2 objetivos.
Salimos desde Herreruela siguiendo el GR hacia Barruelo por una pista y al poco nos encontramos con setas....en cantidad, como conclusión tienen que ser malas, porque son enormes, se ven a la distancia desde el camino y no las ha cogido nadie.
En el cruce vemos una señal que nos indica el camino hacia Mudá, que es el que cogemos, y tras unos metros donde comienza la bajada nos internamos en el bosque siguiendo los claros, esta vez tenemos suerte y damos con un pequeño "sendero" que nos lleva hasta la sierra. Esta es la parte más bonita de la ruta, un bosque de robles, con ejemplares muy bonitos y alguno bastante grande.

Una vez arriba, veréis que no hay foto en la cima.....y es que por no andar hasta allí, pues eso que mis compañeras de día no quisieron subir, pero hay 2 puntos señalizados con las cimas, y las vistas desde arriba merecen la pena, aunque nosotras nos pasamos el día mirando al suelo (por lo de las setas).
Tras este tramo empieza la parte que teníamos menos clara, que era como bajar a Vergaño. Después de hacer uso de las nuevas tecnologías (el gps del móvil) y tras subirnos a algún alto conseguimos divisar el pueblo y decidimos tirar por donde íbamos viendo el bosque más abierto hacia un valle,  alguna preguntaba si estábamos seguras que era por allí, pues seguras seguras no, pero seguro que llegamos!!!!
Una vez en el fondo de un valle, encontramos un sendero que nos llevó hasta el pueblo de Vergaño.
El pueblo no tiene bar, que ya íbamos pensando en la caña, y tras un pequeño almuerzo  un vecino muy amable nos indicó donde coger  el camino hacia San Felices.
El camino nos llevó a su destino tras una subidita que a alguna se la hizo muy larga, vamos que ha dicho que la próxima vez que venga, rutas con una sola subida, que es eso de subir, para bajar, para subir.....
En San Felices parada técnica para comer las ricas viandas que habíamos llevado, mientras 2 perros intentan hacerse con algo de nuestra comida.Y desde aquí cogemos de nuevo el GR para volver a Herreruela de Castilleria, en un momento el camino parecía que se ponía pindio.....y la cara de alguna era todo un poema, menos mal que fue un trozo cortito!!!!

Chiqui, Nerea, Judit
¡¡Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario