martes, 4 de noviembre de 2014

Médulas y Valle del Silencio

Aprovechando el puente, aunque de puente tenía poco, y el final del Veroño, nos fuimos a tierras Bercianas.

El primer día visitamos el valle del Silencio aprovechando que no venía el Churrero, por lo del silencio y nos sorprendió gratamente, en el momento que pasamos el pueblo de Valdefrancos el paisaje cambia drasticamente a mejor y los perdidos, escobas y pinares pasan a bosques de castaños, montes agrestes, ríos y pueblo encantados.



Llegamos a Peñalba de Santiago, un pueblo alucinante que nadie se espera que esté ahí y para los entendidos la iglesia mozarabe mejor conservada de la península, además aprovechamos para coger unas "pocas" castañas que los lugareños se había dejado sin coger, aunque pesaban tanto que no pudimos ver la cueva de San Genadio.

Otro pueblo alucinante, bueno su monasterio, es Montes de Valdueza, que no pudimos visitar porque la guía no volvía, ya tenemos escusa para volver!


Y después de este completo día ya nos fuimos a catar los vinos del Bierzo.

El segundo día fue dedicado integro a Las Medulas, increible labor de ingeniería de los Romanos, increible como eran capaces de destruir montañas completas para conseguir polvo dorado, 20.000 Astures y Cantabros sometidos trabajando durante 200 años para conseguir 1.5 toneladas de oro, increible!!
 La visita guiada merece la pena para entender las montañas naranjas.
Únicamente el paseo entre picachos y castaños centenarios, ya es una pasada.




Acabada la visita, entra la borrasca, se acabó el verano, empezó el invierno y para casa con castañas.

Nos vemos en la siguiente, que ha sido un finde muy movido!!
Raquel y Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario