lunes, 17 de agosto de 2015

Parques Nacionales Croatas

Aprovechando que pasábamos por allí, decidimos visitar dos parques Nacionales en Croacia.

Parque Nacional de Krka

El parque se basa en el cañón del río Krka que desciende una altitud considerable y este punto crea una zona de lagos y cascadas increíbles, sobretodo destacar el color azul de agua y la cantidad de peces y vida que hay.

En los meses de verano, con la entrada te bajan en un autobús donde hay un recorrido muy bien señalizado y donde al final te puedes dar un baño en esas agua tan cristalinas con los lugareños.





Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Al día siguiente subimos un poco más al norte donde visitamos el siguiente parque, bastante más espectacular que el primero y con lagos y cascadas mucho más grandes.
Con la entrada puede elegir el tipo de ruta, nosotros la más larga que incluye trayecto en tren y en barco para contemplar el parque en todo su esplendor.








Mi idea era poder hacer algo de senderismo por el parque de Biokovo que estuvimos al lado, pero con 38ºC todo el día, playas por todos los lados y caña a euro, daba un poco de pereza, no?

Destacar la buena gestión de los parques en Croacia, se paga entrada pero hasta el último detalle está controlado, merece la pena si pasáis por allí!

Nos vemos en la siguiente!!!
Raquel y Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario