lunes, 28 de agosto de 2017

Argüeso - Bárcena

El pasado 4 de Junio, nos fuimos 30 paisanos de Astudillo a hacer una travesía en la zona del Parque Natural de Saja-Besaya (Cantabria), concretamente desde Argüeso a Bárcena Mayor.

Llegamos en autobús a Argüeso donde tomamos café y disfrutamos de las vistas del magnífico castillo, el castillo más bonito de Cantabria. El día estaba cubierto, pero las ganas de andar y pasear por aquellos bosques pudieron con las 4 gotas que caían a primera hora.






La ruta comienza con una subida de 4 kilómetros (la única del día) para llegar al alto de la Cruz de Fuentes, cuando llegamos ya estábamos todos empapados de agua, además la mezcla entre nubes bajas y niebla nos impidieron contemplar los valles y cumbres que nos rodeaban.

A partir de ese momento comenzó la bajada, 16 km de bajada por un bosque de hayas y robles impresionante en un entorno otoñal en el mes de Junio. Los ánimos de todos los participantes eran increíbles, aunque el tiempo no acompañaba, ellos estaban encantados de estar allí y poder hacer la ruta.

En cuanto el tiempo nos dio un respiro, ya a 5 km de Bárcena, llego el momento más esperado del día, el merecido almuerzo donde compartimos las viandas y enseres que cada uno llevó. Volver a andar nos costó un poco, a alguno más que a otros, y por fin llegamos a Bárcena donde ya secos, cada uno comió donde eligió. Bárcena es un pueblo encantador, como sacado de cuento, aunque el tiempo no nos permitió sacarle todo el jugo posible, habrá que volver.






Con esta sencilla crónica reflejamos aquel día tan espectacular pasado por agua, y esperamos que los organizadores se animen a sacarnos de excursión más a menudo, porque lo hacen genial :).






Muchas gracias a Pili Calvo por las fotos

Nos vemos en la siguiente
Club Alcubilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario