jueves, 13 de octubre de 2011

Mampodre

Después de que en Mayo no pudimos subir por la niebla, el primer fin de semana de Octubre nos quitamos la espinita y nos dirijimos al pueblo de Maraña para subir al Mampodre.

Lo primero que hicimos fue preguntar a un lugareño, que nos dijo que se podia subir por varios sitios, que el subia todo a derecho.....nosotros decidimos subir por el valle de Valverde, para bajar luego por el circo del Mampodre.

Para no variar, mientras subiamos el valle no teniamos muy claro en que punto teniamos que abandonar el valle y comenzar a subir hacia la cima de Peña la Cruz, así que estuvimos atravesando una pedrera, haciendo alguna trepadilla....hasta que encontramos los hitos que nos llevaron a la cima, y que luego fue el lugar por donde descendimos mas comodamente. Aquí nos teneis en la Peña la Cruz (2.190mts), que es la mas alta del macizo:
Aunque el día estaba claro habia bastante bruma, y a pesar de que todo a nuestro alrededro eran montañas estas no se veian muy claras, pero pudimos distinguier el Peña Prieta donde se encontraban los otros miembros del club!!!
Desde Peña la Cruz fuimos buscando un remanso para comer un poco, y aprovechamos a sacar los prismaticos y observar la gente que se movia por la zona, y las cabras, que había en cantidad.
Y del remanso en un paseito de 10 - 15 minutos nos colocamos en la cumbre del Cernuval o Valcerrao (2.165mts):
Desde allí nos dirigimos a la Peña el Convento (2.175 mts), donde tenemos una impresionante vista de la Peña la Cruz de fondo:
Desde aquí iniciamos el descenso, por el collado que separa el Convento del Cernuval, hacia el pueblo de Maraña, buscando el mejor paso entre las rocas y las prederas.
Y para no variar rematamos el día tomando una cañita en el pueblo, con la sensación de que es una zona muy bonita, que merece la pena volver a recorrer.

3 comentarios:

  1. Aquí teneis la crónica del Mampodre.

    ResponderEliminar
  2. Elegante!
    3 dosmiles en un ratillo, esto no me lo habías contado Juchi.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro compañero de laguna fatiga, Forillo, ha creado su propio Blog
    Suele subir por la montaña y aquí quiere plasmar las rutas
    http://clublaatalaya.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar