sábado, 31 de diciembre de 2011

Horca de Lores

Quisimos acabar el año con un dos mil y una buena comida, pero elegimos el día de los inocentes y algo tedría que pasar.
Madrugamos un poquillo y nos fuimos la Juchi, la Chiqui, el Mele, Javi y Chao para Lores mientras veíamos bajar el termómetro del coche hasta los -5ºC.


Reservamos en la taba antes de subir, pero como estaba cerrado, ya llamaremos desde la cima.

Partimos del pueblo de Lores a las 10.30h por un camino con poco desnivel y las orejas frías, hasta que un tramo del camino llamado (no sabemos por qué) REVIENTABURROS se nos calentó hasta el alma y nos quedamos en manga corta.
Según nos contó la Juchi, este camino hacía de vía de transporte entre Palencia y Cantabria y en ese punto de alta pendiente fallaban los burros teniéndoles que ayudar, de echo es la única parte asfaltada.
Cuando llegamos al prado final el paisaje mereció la pena


No teníamos muy clara la ruta pero si tendimos claro que teníamos que llamar a la Taba en cuanto pillásemos cobertura y eso hicimos pero LA TABA CIERRA DESDE NOCHEBUENA A FEBRERO!!!
Con la desilusión de un montañero sin rumbo, continuamos hasta que después de pasar una pedrera vimos la cima y logramos llegar a ella.



Desde arriba vimos clara la bajada por las escobas y el siguiente robledal, así que nos decidimos a bajar a derecho sin más complicaciones.

Fue un día muy bonito, con su desnivel de 890 metros, pero con una imagen de nuestra montaña indescriptible


Os dejamos un pequeño recuerdo de ese día.





4 comentarios: