jueves, 5 de julio de 2012

Argüeso - Puertos de Fuentes

Un domingo mas que nos fuimos la Chiqui y yo a la montaña, mientras otros miembros del club andaban de resaca de música y de vino.......
Nuestra intención era subir al Pico Tres Mares y al Peñalabra desde el aparcamiento del Chivo, en Alto campoo, pero ya con la carretera enfilada vimos las nubes que cubrían nuestro objetivo, e hicimos un cambio de planes sobre la marcha, tirando de móvil y nuevas tecnologías conseguimos descargarnos esta ruta, y confiamos en que estuviese medianamente señalizada.
Al llegar a Argüeso nos sorprendió  su castillo, muy bien cuidado. Aparcamos a la salida del pueblo, nos preparamos, nos abrigamos, que parecía otoño mas que verano, y enfilamos el camino que coincide con el que lleva al poblado cantabro. Primer cruce y primera señal de la ruta, igual hoy no nos perdemos!!!!
La ruta discurre por caminos, y con alguna duda en algún momento, está bien señalizada. Comenzamos subiendo hasta un puerto por un camino que compartimos con vacas, caballos y hasta un burro melenudo, luego bajamos por un valle y el camino se adentra en un bosque de hayas muy bonito donde seguimos viendo vacas y caballos, incluso tenemos que parar en alguna ocasión para dejarlas paso.
Vuelve  a subir otro pequeño puerto (desde donde veíamos el anterior) y se nos cruza un ciervo en el camino. Cuando casi hemos llegado arriba junto con las vacas y los caballos hay un perro que nos hizo salirnos un poco del camino, así que arriba y para pasar el susto paramos a reponer energías antes de comenzar a bajar al pueblo.
En la bajada, y para no variar, nos encontramos un montón de vacas y caballos en una tenada, y el camino cruza por el medio, así que decidimos esquivarlos, y de paso atajar un poco, y menudo susto que nos pegó una liebre que salió corriendo al cruzar una ladera!!!
Como conclusión, la ruta está bien pero la falta algún aliciente....una meta, o cima, eso si, creo que hemos visto todas las razas de caballos y vacas que hay por Cantabria!!!! y algún animalito más de la zona, sin tener en cuenta el corzo que vimos desde el coche cuando subíamos.


1 comentario: