jueves, 30 de agosto de 2012

POZO DEL CURAVACAS

Como el domingo se nos quedó pequeño el Curavacas, el miércoles decidimos volver, pero esta vez en bici.
Arturo y yo (Chao) descargamos las bicis y cogimos la pista desde Vidrieros a las 12.00 en un día que pintaba elegante.

Mientras le iba explicando a Arturo las montañas, los ríos,... íbamos avanzando kilómetros, tuvimos la precaución de tomar la senda que se pega a la rocas como dicen todas las rutas y en una hora estábamos en el paso del Curavacas con el Lezna.
Allí aparecieron unas ovejitas que tranquilamente pastaban y sin más objeciones intentamos pasar. "Arturo que un perro se levanta!", "Arturo que el perro nos mira mal!", Arturo que el puto perro viene corriendo!!!" así que cambio de sentido, piñón pequeño, buscar un poco de bajada y a correr!!, le logramos despistar, pero teníamos que pasar, decidimos pasar de manera sigilosa..... y bordeando un poco más ni se enteró, pero nos quedaba en el cuerpo la cosa de que HAY QUE VOLVER...

Llegamos a la zona de los escalones en una hora y media, pero Arturo se empeñó en subir hasta el pozo con la bici, así que lo intentamos por un camino que dabas 20 pedaladas y tenías que apoyar el pie, pero aún así llegamos lo más alto que pudimos, a unos 100 metros del lago.

Por fin llegamos! bañador y al agua. Joder que fría!!! foto de rigor y a comer. Después de una medio siesta al sol, mirando el mapa se me ocurrió intentar ir al pozo del Vés que está a 2047 metros, estimamos una hora de subida pero las agujetas del domingo nos echaron para atrás. Esa ruta la tenemos pendiente...

Nos preparamos y para abajo, sorteamos el perro sin problemas y cerca de Vidrieros nos encontramos con 3 señoritas con bicis de paseo, chanclas y gorras preguntándonos si quedaba mucho, yo las animé a que fuesen un poco más preparadas pero Arturo las animó a seguir, no quiero saber dónde estarán ahora mismo...

En una hora estábamos de vuelta en Vidriero, bañito en la poza, unas cañita y para casa, aunque Arturo decidió aprovechar la bajada de la carretera desde el alto de la Varga con la bici......

Nos vemos en la siguiente!