sábado, 29 de diciembre de 2012

EL NACEDERO - PRADOLUENGO

Después de cantar la Blanca Navidad con el champán, estábamos con ganas de buscar esa Blanca Montaña y según nos levantamos el viernes estaba todo blanco pero de Niebla.
Esa misma tarde estuvimos decidiendo donde ir y tiramos para la zona de la Demanda con varias opciones medio preparadas.
Whassap a las 8.45h, por Ezcaray está despejado, coño que suerte! pues para allá nos fuimos Varona, Javi, Juchi, Álvaro, Mario y yo (Chao), pillamos el pan en Pradoluengo y decidimos hacer el Nacedero.

Llegamos al refugio con un sol primaveral y joder que frió al salir del coche, pero se nos pasó en cuanto empezamos a andar cuesta pa' arriba por los senderos señalizados. El camino se iba haciendo cada vez más sendero dónde encontramos un señor Belén.


El camino ya se convierte en sendero y llegamos al nacimiento del río Oropesa?


A partir de ahí el sendero sube por una pronunciada pendiente entre una hayedo impresionante y en vez de acabar el la cima acaba en una mesa para almorzar, menuda categoría!
La ruta discurre por unos pasajes inmejorables y en un ambiente otoño-invernal increíble.


En menos de 4 horas a un ritmo muy cómodo habíamos terminado la ruta y tocaba un buen almuerzo, así que conquistamos el refugio, calentamos y dimos buena cuenta de ello (Que pena de no haber llevado unas costillas que tenía Juanjo por la tienda...)


Después de un día invernal increíble pasamos por el Decathlon a comprar esos pequeños detalles que siempre vienen bien para las siguientes salidas


Nos vemos en la siguiente
Varon, Javi, Chao, Álvaro, Mario y Chao

2 comentarios: