jueves, 10 de enero de 2013

Rabanal - Vergaño - Vallespinoso - Granedo

Aprovechando las vacaciones decidimos hacer otra ruta, no sabíamos donde ir y buscamos algo por esos pueblos de la montaña palentina por los que nunca habíamos pasado, y no será porque no hemos ido veces!! Así que gracias a la web del club Peña Torquilla encontramos está ruta circular, muy sencillita y sin apenas desnivel que nos lleva a pasar por cuatro de estos pueblo.
Ermita de Rabanal de los Caballeros
La ruta comienza en Rabanal de los Caballeros, donde nos llama la atención su ermita, y la existencia de un restaurante en un pueblo tan pequeño. Desde Rabanal vamos ascendiendo hacia Vergaño, el día está muy claro y tenemos unas vistas espectaculares de las cumbres que nos rodean.
Pasado Vergaño tenemos un rato de confusión con la ruta, que si el mapa está mal, este no puede ser el camino...hasta que volvemos a leer las indicaciones y nos damos cuenta que los que estamos interpretando el camino mal somos nosotros, y por suerte no acabamos de nuevo en Vergaño y llegamos a Vallespinoso de Cervera, parece un pueblo con sus casas muy cuidadas.

 Pasamos por delante de la fragua y cogemos el camino que nos lleva hasta Granedo, y de Granedo otro camino que nos lleva de nuevo a Rabanal, con la suerte de que al poco de salir de Granedo nos sorprenden dos corzos que están al lado nuestro y salen corriendo.
 
Granedo

Varona y Judit.

2 comentarios: