miércoles, 5 de junio de 2013

INTEGRAL DE VALDECEBOLLAS

Si te gusta la montaña y te gusta correr, ya lo tienes todo: a correr por la montaña, pero como en casi todo hay un "pero", la dureza de los dos deportes se multiplica.

Teníamos ganas de hacer una carrera por montaña, y que mejor debut (para mi) que estrenarnos en nuestra montaña, así que nos fuimos Álvaro y yo (Chao) para Barruelo a por la integral de Valdecebollas, Álvaro hizo el maratón y yo la media integral.

Ese fin de semana, tenemos a la Ju y al Mele orientándose por Palencia y el resto a la montaña.

Hacía un fresco bastante frío a las 7.30 de la mañana en Barruelo dónde nos encontramos con nuestros compañeros del Triatlon Astudillo Fosky y Anero y entre fotos y preparativos dio la salida la integral a las 8 de la mañana.


Yo todavía tenía que esperar una hora hasta que el autobús nos subiera hasta la Collada para hacer los 14 km que me separaban de la meta.
A los 15 minutos la carrera pasaba de nuevo por Barruelo donde vi a los compañeros bastante frescos y a partir de ahí un cafetito, preparar y al autobús.


A las 9.30h sale la carrera de la collada con un aire terrible y salimos bajando todos como balas hasta Salcedillo.


Allí empieza una subida por un robledal muy bonita donde se van notando las distancias y empiezo a encontrarme muy bien, de hecho voy adelantando a varios y me acordé de Miguel Carrera (muchas gracias!) que me ha preparado los entrenamientos.
La bajada hasta Valberzoso es la parte que más me gustó y la seguidamente la subida hasta los molinos que se me hizo pesada aunque no me pasaba nadie, yo pensaba "a lo mejor no voy tan mal?" En la cima llaneando se me acercan dos que me pasan en la bajada, todavía tengo miedo a mi maltrecha rodilla y ya bajando la Escalerilla donde me despisto un poco y pierdo un poco de tiempo llego a la meta en 1h y 39 min, muy contento, pero con la sensación de que se me ha quedado corta la carrera. (hoy no pienso lo mismo, es miércoles y mis cuadriceps siguen como piedras).

Llamo a los Alcubilleros que han venido a comer con nosotros, Javi, Ra, Juanjo y Patri que han subido al torreón para ver con los prismáticos como transcurre la carrera y vamos para esperar a la llegada a Álvaro, que apareció a las 5.50 h con muy buena cara, cómo si viniese de pescar y con buenas sensaciones. A los 10 minutos aparecen Fosky y Anero con buena cara, aunque con una cortada en la mano, se van a curar y a preparar para comer.

Después de ducharnos y ver un poco la carrera, como va llegando la gente desde los más felices hasta los más "destrozados". Nos vamos a tomar una caña bien merecida y a comer la paella que el Club La Escalerilla nos ofreció con café y siesta.


Dar la enhorabuena al Club la Escalerilla y en particular a Luisfer que después de hablar varias veces por mail, nos conocimos en persona.

Nos vemos en la siguiente
Álvaro y Chao

3 comentarios:

  1. Con reportajes así, dan ganas de seguir...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No creíamos que fuerais unos "profesionales" de las carreras de montaña. Muy valientes.
    Saludos

    ResponderEliminar