viernes, 1 de noviembre de 2013

POR LOS BOSQUES DE SALCEDILLO

Una vez más nos juntamos para subir a la montaña, esta vez a disfrutar del paisaje otoñal por los bosques de Salcedillo, así que sin hacer caso al tiempo nos fuimos Bea, Mele, Juchi, Javi, Raquel, Marta, Chiqui, Alvaro, Ester y yo (Chao) con la ruta más o menos clara entre el móvil y la cabeza (enlace del peña Torquilla)

Sin más problemas llegamos al alto de los Grullos, nos abrigamos y entramos en el monte de hayas donde se aprecia como está entrando el otoño poco a poco. La Chiqui nos iba guiando y el paseo se hizo muy agradable mientras empezábamos a ver alguna seta de la zona.

Ester fue la primera en localizar unos magníficos Boletus Edulis y a partir de aquí, ya empezamos a fijarnos en el suelo por si acaso encontrábamos alguno más. El paseo continuó muy bien hasta que salimos fuera del bosque para llegar a la zona de los aerogeneradores donde soplaba un aire horrible, así que foto de rigor sin Alvaro que se nos perdió buscando setas y media vuelta.


Volvimos al bosque para almorzar y probar un vinito que nos había traído Javi, una pena que estaba un poco picado, pero el almuerzo nos sentó de maravilla. A partir de aquí el camino discurre hasta Salcedillo pasando por el puente romano, las chicas tiraron delante y nosotros nos quedamos en busca de nuevos hongos, nos picaba la curiosidad. Y así fue, cogimos varios de ellos.
Nos reagrupamos en el puente, que por cierto está un poco delicado, para sacar las fotos y disfrutar un poco de su entorno. Visita recomendable donde ya estuvieron algunos con raquetas de nieve!


Una tiradilla y ya estamos en Salcedillo para tomar una cañita!!, pero a partir de aquí empezamos a coger más setas, ver una cornamenta de ciervo, una ardilla,.... lo que nos hizo un camino muy entretenido.


Llegamos al pueblo, nos tomamos un refrigerio y camino del coche acabamos de llenar la cesta de champiñones que luego dimos cuenta en la bodega, como debe de ser!!


Nos vemos en la siguiente, si el tiempo lo permite
Bea, Mele, Juchi, Javi, Raquel, Marta, Chiqui, Alvaro, Ester y Chao



2 comentarios: