jueves, 20 de febrero de 2014

Cascada de Mazobres

No había nada planeado, y sábado por la mañana caímos en la cuenta que entre S.Matias y Carnavales se nos había complicado el calendario y en un descuido nos quedábamos sin nieve. Así que el Churrero propuso subir el domingo, pero bajar a comer a casa, salida rápida.
Madrugamos un poco mas que otros días, un poco solo, y nos dirigimos hacia la zona de Guardo-Cardaño, con la idea de en cuanto encontremos nieve paramos, nos ponemos las raquetas y para arriba.
Así llegamos hasta el aparcamiento de pino llano, que estaba bastante concurrido y decidimos subir hasta la cascada de Mazobres.
Primer paso equipamiento, y como no hay nieve en el aparcamiento a colocar las raquetas para subirlas, que si a mi se me rompió la mochila la otra vez, que como las pongo, así se me caen...media  hora hasta que conseguimos estar listos. Y en marcha!!!
Primeros 50 mts, una curva.....y todo blanquito, así que descolgamos las raquetas y alguno otra media hora, que esto como se pone, como se mueve, como se ajustan. Y de nuevo en marcha!!!
100mts mas adelante, y oye, yo creo que esto no está bien (vamos que tenía la raqueta totalmente suelta de atrás), de nuevo reajuste, tensar bien las cuerdas. Y otra vez en marcha!!

A partir de aquí la ruta ya trascurrió tranquilamente, al principio era hielo, luego si salías de la parte pisoteada, nieve polvo.
Llegamos hasta la cascada, nos hacemos las fotos de rigor, un buen almuerzo y vuelta para el coche.
Mucha gente algunos hacia las cascadas, otros hacia el Espigüete y un buen día de montaña en el que acompañó el tiempo.
Nos vemos en la siguiente.
Churrero, Javi Vargas, Judit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario