jueves, 13 de marzo de 2014

CIRCULAR POR VALVERDE DE LA SIERRA

Acabando las nuevas ferias, el carnaval y los diluvios, nos podían las ganas de cambiar las verbenas por la montaña y coincidimos todos en que, "el domingo, a la montaña!" aprovechando que descansábamos todos excepto el churrero, menuda papeleta tiene.

Todavía hay bastante nieve, así que toca ruta de raquetas, hacemos acopio de las que podemos pero aún así, eramos más andarines que raquetas. Decidimos una ruta circular por Valverde de la Sierra con la opción de hacer un par de cimas (La Rasa y peña del Anís).

Salimos a las 9 de Astudillo y Carrión, Mele, Varona, Juchi, Javi, Raquel, Álvaro, Marta, Ester, Chao, Laso y Mariano, nuestros amigos de la SIRO, dirección "el norte" donde alguna dice a su familia donde va y algún coche se lo tomó más en serio y siguió más hacia en norte.

Nos preparamos las polainas, raquetas, cremita,... y empezamos a andar muy abrigados pero a menos de 500 metros ya estábamos en manga corta, nos esperaba un día perfecto! En media hora ya estábamos pisando nieve y probándonos las raquetas.


Debido a la caló de los últimos días, la nieve estaba blanda y para los que pesamos más de 80 kilos y no usábamos raquetas, dar un paso se convertía en un suplicio, pero íbamos tirando poco a poco tomandonoslo a cachondeo hasta que llegamos a un inmenso acebal. El día era increíble pero el ritmo de avance era lento por lo que varias veces nos replanteamos, qué hacer.





Después de las fotos, decidimos tirar un poco más adelante y llegar hasta el collado. Tardamos 64 minutos en andar un kilómetro, entre la pendiente que teníamos, el metro y medio de nieve que cada paso tocabamos fondo y los rios y escobas que hacían la nieve hueca, acabamos desesperados, menos mal que nos lo tomamos a cachondeo y el día acompañaba, sino estamos en casa a tomar el vermouth. Y eso de que los que pesaban poco no se hundían........


Bueno por fin salimos del atolladero y vemos un poco más de claridad, a partir de aquí empezamos a disfrutar del día con la imagen de la cara oeste del Espigüete de fondo. "Ya es hora de comer!", y tal y como lo pensamos apareció entre la nieve un refugio sin nieve en los laterales que nos ayudó mucho a tomar las viandas preparadas con café, vino y postre, increíble!






A partir de aquí, la cosa se torna más sencilla, divisamos el camino de bajada y con un paseillo de casi dos horas llegamos de nuevo al pueblo con un muy buen sabor de boca y la colleja quemada. Somos así!




Nos vemos en la siguiente
Mele, Varona, Juchi, Javi, Raquel, Álvaro, Marta, Ester, Laso, Mariano y Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario