lunes, 17 de febrero de 2014

Collado Pinar de Velilla

Había mono de montaña, pero la mayoría tenían ocupado el fin de semana, así que al final consigo una compañera y allá que vamos con las raquetas en el maletero.
La idea era hacer ruta donde fuese que hubiese nieve, pero llegando a Camporredondo estaba empezando a nevar, y decidimos volver y hacer ruta por Velilla no se pusiese fea la carretera.

Aparcamos en la colonia del brezo para hacer la ruta del pinar, y dejamos las raquetas en el coche ya que no había apenas nieve y no merecía la pena cargar con ellas.
Después de visitar los miradores, empezamos a subir hacia el collado, la subida la hacemos poco a poco disfrutando del paisaje, mientras nos va cayendo una especie de nieve-granizo. 

Llegando a la cima la acumulación de nieve es mayor, sobretodo en el último repecho que es bastante pindio, alguna tiene miedo de quedarse tapada entre la nieve y las escobas que hay debajo y que no se la vea. 
Y por fin alcanzamos el collado con unas rachas de viento que casi nos hacen darnos la vuelta de inmediato, pero al final podemos disfrutar del paisaje a los pies de Peña Mayor.



La bajada la hacemos cómodamente y durante un rato entre una buena nevada.
Nos vemos en la siguiente
Ana y Judit

1 comentario: