lunes, 8 de septiembre de 2014

Peña Celada

Había mono de montaña después de un verano repleto de cenas, verbenas y baños en la piscina. Pero el sábado muchos miembros del club tenían otras actividades, así que solo nos animamos Javi Vargas y yo (Judit).
Estamos bastante desentrenados, vamos a hacer algo suave y como hace bueno rematamos con un baño en el pantano. Y nos decidimos por Peña Celada.
Señalando la cima
Salida desde el mismo pantano, por el camino de la mina, para ir subiendo poco a poco, el último tramo buscando el mejor paso entre las rocas se hace muy entretenido.
Vamos llaneando desde aquí hasta la base de la peña, al girar un alto cuando aparece al fondo el valle de Tosande, le comento a Javi "Aquí la otra vez vimos ciervos"  fijamos nuestra atención y allí estaban, primero 2 bajando por la ladera y luego otro grupo un poco mas abajo.
Foto en la cumbre
Seguimos caminando, otra pequeña subida y estamos en la cumbre, fotos de rigor, reponemos energías, disfrutamos un rato de las vistas y comenzamos la bajada que nos introduce en un bosque donde llegamos al camino que nos devuelve de nuevo al pantano.
Y aquí baño comida y baño, que el agua estaba estupenda.
Baño en el pantano, con Peña Celada al fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario