domingo, 21 de septiembre de 2014

RIBERO PINTADO

Ya ha acabado la Fería y eso significa para la mayoría de los Astudillanos que el verano se acabó, pero eso no es malo, es cojonudo! porque el Club Alcubilla empieza la temporada (aunque nunca ha acabado, pero suena profesional).

Así que Whassap "Alguien se anima a dar un PASEO por la montaña y comer un chuletón para empezar la temporada?", y 5 OK's en 5 segundos, así que a preparar algo.

Tenía yo el ojo echado a unas "pinturas" que se divisan desde Peña Sol y La Sierra de Peña Labra pero no sabía nada sobre ellas e indagando un poco se llama "El Ribero Pintado", así que paseito y una comida en Camasobres.

A las 9 en la plaza salimos Rodri, Jesús, Javi Vargas, Raquel y yo (Chao) y cogimos al Mele y Bea en Frómista, cafetito en Cervera con la excusa de comprar el pan y a las 11.00 empezamos el paseo según la ruta de nuestro compañeros de Peña Torquilla.



Tranquilamente salimos del aparcamiento de Cueva Cobre, en santa María de Redondo, el camino pinta sencillo, pero el guía (osea yo) se desvió un poco y nos confundimos en una salida, y después de una subidita nos dimos cuenta que los arroyos no van por las crestas, sino por los valles, así que entendida la confusión bajamos y delante de nuestras narices tenemos un mosaico de colores de hace 360 millones de años, casi nada!



(las fotos no están pixeladas, es así)

Fotos, almuerzo, charloteo, algún hasta una cabezada,... y decidimos acortar la ruta para no andar con prisas (y porque nos apetecía más una caña que andar)



A las 14.00 estábamos  en el parking de nuevo, después de 9 km en un día increíble, una caña en la Taba para reponer y después comidita formidable en Camasobres....


...y hasta un poco de siesta en los jardines de la posada Real, como reyes!



Nos vemos en la siguiente!
Mele, Bea, Rodri, Javi, Jesús y Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario