lunes, 1 de octubre de 2012

VELETA 3398 m

Nos fuimos pa Granada, centro nacional del tapeo, el esquí y la cultura mozárabe. Y como no, sacamos un día entero de montaña, nuestro objetivo: El Veleta, el tercer pico más alto de la península en plena Sierra Nevada.

Salimos del hotel a unos 800 metros de altitud y subimos en coche hasta el albergue universitario que nos dejó a 2520 metros, la temperatura es buena y hace un día veraniego. Los pies de alguna no estaban en sus mejores momentos con rozaduras en los talones pero decidimos tirar para adelante y sin crema!. En esta foto podéis ver lo que nos esperaba, 900 metros de desnivel.


Empezamos la ascensión por la senda aunque hay una pista que llega casi hasta la cima, donde se ubica el último remonte de la estación de esquí   Por cierto, la zona ha perdido toda la belleza debido a la estación de esquí, me niego a las estaciones de esquí en la montaña palentina. NO a San Glorio.

Seguimos avanzando a ratos por la senda a ratos por la pista, notando cada vez más frío y viento


Después de 3 horas por fin llegamos a la cima, 3398 metros desde donde se aprecia el pico vecino más alto de la península el Mulhacén


Soplaba bastante aire pero nos colocamos en un remanso para comer, y luego bajamos tranquilamente por el sendero, mientras seguíamos curtiendonos los pies, que al final llegaron doloridos.


Sierra Nevada es una zona muy bonita y agreste pero queda totalmente descolorida por la estación de esquí como podéis ver en las fotos



Nos volvimos a Granada a tomar sus tapas que eso si que se nos da bien mientras escuchabamos la canción de Granada que estuve tatareando durante todo el viaje pensando en que la bandera se nos olvidó en Astudillo.



Nos vemos en la siguiente!


1 comentario: