miércoles, 29 de abril de 2015

A mal tiempo, buena ruta

Se acercaba el puente de nuestra comunidad y el plan era genial, noche de refugio y una rutilla por Picos de Europa, pero cuanto más se acercaba la fecha, AEMET iba poniéndolo peor, me cagüen las borrascas!!! Así que lo cambiamos por un intento al San Millán.

Llegó la fecha y el día se levantó revuelto, pero había que aprovechar, así que nos pusimos en camino a Pineda de Sierra Javi, la Ju, Rodrigo y un servidor (Chao), ya que algunos que no duermen se quedaron dormidos.

Compramos el pan y tomamos un cafetito con calma. Al llegar a Pineda otro cafetito porque el día estaba feo. Los lugareños nos aconsejan dar un paseito por la vía verde que sale a 1 Km del pueblo y para allá partimos.


Cargamos una botella de agua, una de vino, una longaniza caducada y una barra para posibles emergencias. A los 7 km llegamos a un Puerto y decidimos almorzar un poco.Allí decidimos que hacer, unos eran partidarios de volver y comer un chuletón, pero otros propusimos subir hasta el Nacimiento del río Arlanzón siguiendo una pista, así que para arriba, como no!


Después de algún repechillo que nos hizo sudar un poco, llegamos al nacimiento y ya apostamos por hacer la ruta circular llegando casi a las faldas del San Millán.




Cuando estábamos cerca del desvío hacía la cima, hubo un momento de duda donde algunos apostamos por hacer cima, pero usando un poco el sentido común decidimos abandonar el intento por el mal tiempo, así que después de 21 km de rutilla volvemos al pueblo a comer la comida "no paseada" y otra vez que se cumple  la misma historia, "Comida paseada, ruta corta y comida al final. El día que no llevas comida, ruta larga acabando a las 6 de la tarde", conclusión, llevar la comida SIEMPRE




Nos vemos en la siguiente
Juchi, Javi, Rodrigo y Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario