miércoles, 8 de abril de 2015

Raquetada por Llánaves

Aprovechando el exceso de nieve de nuestra montaña y que el tiempo da cojonudo, no había escusa para ponerse las raquetas y pasar una buena mañana.

Nos descargamos el circuito de las raquetadas que han organizado en la zona de León, que seguro han preparado lo mejor de la zona, y para allá que nos fuimos La Ju, Varona, Raquel y yo (Chao).

Durante el camino vamos viendo que la cantidad de nieve ya ha disminuido pero según subimos al puerto de San Glorío la nieve empieza a asomar y al llegar a Llánaves todavía tienen nieve para rato.




En la misma carretera tenemos que subir un escalón de más de un metro para ponernos encima de la nieve, nos orientamos y empezamos a subir dirección al puerto donde Javi nos marcaba el ritmo y ascendimos casi todo el desnivel sin darnos cuenta, donde íbamos parando a disfrutar del paisaje y de las fotos.








Una vez en el puerto, la soledad cambió por un mogollón de coches y gente disfrutando de la nieve en un día cojonudo.



Nos volvimos a orientar y según nuestras indicaciones, nos esperaba un descenso suave donde había que pasar por un "portón" que da acceso a otro valle que nos lleva directamente hasta la curva donde habíamos dejado el coche.



Una ruta de 9 Km sin dificultad que aconsejo a todo el mundo, os dejo el track y disfrutad de las fotos



  Nos vemos en la siguiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario