miércoles, 15 de abril de 2015

Prioro - Cañada Real - Cueto Mesado

Ya que la previsión del tiempo había mejorado bastante, aprovechamos el domingo para acercarnos a una zona que aunque cercana teníamos totalmente desconocida.
Decidimos ir a Prioro, que está a 24Km de Guardo y hacer la ruta de la cañada real.
Al llegar al pueblo lo primero que nos llama la atención son los hórreos de su entrada, y el tamaño del pueblo, ya que para ser un pueblo de montaña es bastante grande.
Buscando el inicio de la ruta entablamos conversación con dos lugareños, que nos indican por donde discurre la ruta, y algunas recomendaciones mas, como que nos acerquemos hasta el cueto Mesado o a ver el pueblo de Tejerina.
La ruta comienza por una pista bien marcada, hasta una zona de recreo con mesas y barbacoas, donde estamos a punto de despistarnos ya que no veíamos por donde iban las marcas, que es campo a través y casi volvemos a la pista.
Aquí una subida con bastante agua nos lleva de nuevo a una pista que pasa junto a la ermita del Pando, y nos lleva hasta el collado del Pando, que es el fin de la ruta marcada.
Desde aquí encontramos los restos de un camino que nos indicaron los lugareños, que nos lleva hasta el cueto, aunque algunas veces se hace difícil avanzar debido a las escobas que han invadido el camino.
El el Cueto Mesado disfrutamos de unas bonitas vistas, y además repusimos fuerzas.
El camino de regreso es por el mismo sitio, y esta vez nos acercamos a ver la ermita, desde donde también hay unas bonitas vistas del valle.
Y para rematar el día vamos hasta el pueblo de Tejerina, el paisaje por donde discurre la carretera es muy chulo, y al final encontramos el pueblo lleno de fuentes y por el que transcurre un pequeño riachuelo, en el paseo por el podemos ver numerosas casas con una arquitectura tradicional.
¡Nos vemos en la próxima! 




Javi y Judit

No hay comentarios:

Publicar un comentario