viernes, 27 de julio de 2012

I Desafío Triatlon de la Mujer

Un poco difícil escribir esta crónica, porque no empieza cuando empieza la prueba (o ruta en otros casos) sino bastante antes....cuando algún miembro del triatlon de Astudillo me cuenta que se va a organizar y que me tengo que apuntar, que es para gente "como yo" que hace algo de deporte pero en plan normalito.....que va a ser muy fácil todo en llano y a favor de corriente.
Y me convenció, así que en cuanto la cosa estuvo mas o menos organizada y se abrió el plazo de inscripción allí que me apunté. Parecía que íbamos a se pocas, que no estaba anunciado en ningún sitio, pero al final 33 participantes.


En principio no parece mucho, 200mts nadando, 10km en bici y 2Km corriendo, pero según se va acercando el día parece que ya no es tan sencillo, es que hay que hacerlo todo junto y aguantar todo seguido. Y es que el primer día que probé lo de bajarse de la bici y empezar a correr parecía que no podíam con las piernas!!!
La semana de la prueba había 2 días de entrenamiento y reconocimiento del circuito, y a Villalaco que fuimos. Eso de nadar en el río e ir chocando con las compañeras es lo mas molesto, y la subidilla que hay nada mas empezar el circuito de correr...¿pero no era todo llano?. Eso si unas cañitas después de entrenar que sentaban divinamente.
¡Y por fin llega el día de la prueba!
Nada más llegar, un "asistente personal" que me explica como ponerte los números, como colocar la bici, por donde entras, por donde sales, como colocar el dorsal y lo mas importante PONTE EL CASCO antes de montar en la bicicleta, creo que lo del casco lo oí unas 1500 veces. Y yo pensando: no se si me he enterado de todo.....
Comienzo de la prueba, todas en fila hasta la presa, que parecía un desfile de bañadores!!! Un ratito esperando al fresco....y chupinazo de salida!!!!
Ale, vamos a dejar que se peguen las que más corren, esperamos un poco y nos lanzamos al agua, esto parece mucho mas corto que en los entrenamientos...Cuando salimos del agua todo el mundo animando, me cambio tranquilamente para salir en bici, creo que demasiado tranquilamente....y pensando todo el rato: el casco, el casco, el casco....y a la bicicleta que me costó hasta montarme!!! Recuperamos algunas posiciones, y aprovechamos para beber agua. En la segunda vuelta ya voy pensando, que ahora toca correr....ufffff!!!!

Dejo la bici, y la subida, que yo pensaba subir andando, pero claro está todo el mundo animando ahí y no es plan, así que poco a poco...arriba nuestra animación especial, con pancarta y todo!!!!! conseguimos hacer la primera vuelta casi sin parar, a por la segunda, y cuando estamos llegando en la recta final me adelantan, como para sprintar estoy yo ahora.
Bebida refrescante, una flor ...y ¡¡¡pensar que has podido hacerlo!!!! que era el objetivo.
Rematamos con un picoteo y unas cañas que había preparado la organización, que por cierto nos han tratado muy bien y nos han cuidado y animado un montón.



Y yo pensé que esto se iba a quedar aquí hasta el próximo año.......pero me da a mi que va a ser que no.... 

2 comentarios: